Saturday, June 16, 2012

Sobre camarones en el aire y calamares



Bovenkant formulier
cDía 1, 10 de junio 2012

¡Llegamos! Dilcia y Normita viajaron desde su pequeña aldea en el las montañas del oeste de Honduras al mundo moderno de la antigua España.
Hasta el momento en que llegamos, España era un lugar abstracto en algún lugar muy lejano, así que había más anticipación para el viaje por avión, que por el destino final.

En el aeropuerto de San Pedro Sul, las chicas tuvieron la oportunidad ver todo el proceso de la preparación para la salida del avión: la llegada del tanque con combustible, la carga de las maletas y la limpieza. Pasamos sin ningún problema por la migración y la seguridad, casi una decepción después de todo el esfuerzo para conseguir el papeleo necesario. Luego llegó el momento para abordar ...
Las niñas tenían asientos en un lado, yo por el otro. Pero la emoción de compartir la experiencia de volar por primera vez con mis niñas se vio ensombrecida un poco por la pasajera que estaba sentada a mi lado: Stefanie. Una niña de cinco años que viajó por primera vez también, sola!

El vuelo a San Salvador fue corto, pero con mucha turbulencia. Volamos a través de una fuerte tormenta y el avión empezó a temblar y sacudir. Las tres niñas me miraron un poco inquietas, por lo que les mentí que era completamente normal, mientras la lluvia golpeaba las ventanas y los relámpagos iluminaban el cielo. Las chicas tenían mucho más confianza en mí que yo en mi misma y rápido fueron distraídas por las pantallas individuales en cada asiento, del tipo que hay que tocar para activarlos.

El vuelo desde San Salvador a Madrid fue largo, pero sin incidentes. Más bien un poco aburrido. Y el avión no era tan macizo como el de Salvador, porque no contaba con estas pantallas individuales de entretenimiento. ¡Ja! Las chicas rápidamente se habían convertidas en expertas en viajes por avión ... Y a excepción de los camarones deliciosos que se sirvieron con la ensalada y que las niñas se negaron a probar, todo fue muy bien.

La entrada a España no era problema. Nadie nos preguntó por qué yo, con mi pasaporte holandés, viajaba con dos menores de edad, procedentes de Honduras. Las chicas estaban abrumadas por el tamaño de la terminal, las escaleras mecánicas que parecen interminables y el ascensor de cristal. Cuando finalmente llegó a llegadas, la gente del cuarto Foro de la Juventud sobre el Patrimonio Mundial ya nos estaba esperando.
Llegamos... Ahora ya no estoy en cargo. ¡Hurra!

Yo pensé que la comida iba a ser un problema para las chicas, y tenía razón ... Además el hecho de que tienen hambre todo el tiempo, están acostumbradas a muy poco y por lo tanto no les gusta mucho. Su primera cena en el centro de retiro en Alcalá de Hinares (a una hora de Madrid) fue difícil para ellas, aunque para mí fue pura fiesta. La comida típica española! Queso manchego, jamón ibérico, pescado, sardinas, pan, croquetas de jamón y queso y calamares fritos. Eran casi las 22:00 y las niñas pobres no tenían idea de lo que estaban comiendo, con la excepción de que no les gustó mucho. A excepción de esas cosas redondas, fritas. Cuando después les expliqué lo que son los calamares, no estaban muy encantadas.
Hora de acostarnos. Al fin!

No comments:

Post a Comment