Monday, May 21, 2012

Y la saga continúa ...

Hoy en día nos íbamos a ir a San Pedro para obtener los pasaportes para Dilcia y Normita, para que puedan participar en el Foro Juvenil sobre el Patrimonio Mundial en España. Pero no nos fuimos.

Ahora que tenemos la autorización de un juez para solicitar un pasaporte para Dilcia, me fui al banco el viernes pasado para pagar una cita en la migración, aunque sabía que la fecha de cita sería mucho más tarde que el viaje real. Pero cuando estaba a punto de pagar, otra empleada del banco se metió en nuestro asunto y me dijo que no debería pagar la cita ese mismo momento, sino en nuestra llegada a San Pedro Sula, en el banco dentro de la oficina de migración, más $ 20  como “multa” para conseguir una cita de emergencia. Dijo que de lo contrario existía la posibilidad de que yo tendría que pagar por una nueva cita, y a 33 dólares por persona, pues, ¡vale la pena considerarlo!

Así que no compré citas. Pero cuando llegué a casa, encontré reacciones sobre mi blog, ¡todas recociéndome que comprara la cita!! El mejor consejo fue de Bas, que trabaja en un orfanato en El Progreso, con bastante experiencia en viajar con niños. Él me dio un contacto que me pudiera ayudar con una cita de emergencia. Llamé a la señora en cuestión y ella era tan amable de querer ayudarnos. Al principio me dijo que la llamara a al llegar a San Pedro Sula, por ser atendidos de inmediato, pero diez minutos más tarde me llamó de vuelta ¡y me dijo que no viajará el lunes! No había forma en que seríamos  atendidos hoy en día, por lo que debemos sentarnos y esperar hasta que ella me llamará de nuevo con una fecha y hora. Espero sinceramente que lo haga…

Así que aquí estamos, con una cita oficial para el 28 de agosto (¡el foro comienza a las 10 de junio!), esperando mensaje para poder movilizarnos e irnos a San Pedro Sula.

Mientras tanto, ayer vistamos el parque arqueológico con Normita y Dilcia, para refrescar sus conocimientos sobre la cultura maya y para tomar algunas fotos para la presentación en Power Point que tenemos que preparar. Por desgracia, llovió, pero nos divertimos bastante. Fue mucho más divertido que todo el papeleo que  nos toca...

No comments:

Post a Comment