Thursday, March 22, 2012

¿Por qué salir de Honduras??


Por muchas razones ... No hay una sola razón por la que haga mis maletas y me voy, sino que es una combinación compleja de distintos factores, sentimientos y experiencias que me hizo llegar a esta decisión. También ha sido un proceso bastante largo, porque tomé la decisión ya en agosto de 2009, por lo que ya estoy bastante acostumbrada a la idea.
Creo que más que todo estoy lista para un cambio en mi vida. He vivido en Honduras desde hace 15 años, y estoy un poco aburrida. Puede ser que es la crisis de mediana edad o lo que sea, pero de fondo, estoy lista para algo nuevo. También estaba un poco aburrida con mi trabajo, a pesar de ser directora de una organización de arte para niños en los trópicos suena como uno de los mejores trabajos del mundo. Lo es (con excepción al pago miserable, pero eso sucede cuando una es responsable por su propio salario), pero también me convertí cada vez más en directora en lugar de ser la artista que yo soy de corazón. Cuando me enteré de nuestra organización socia Arte Acción que no teníamos más remedio que renovar nuestro estatus legal, decidí que ya no quería pelear otra batalla burocrática. Así que decidí cerrar la organización que había fundado en 1999 (primero llamada Fundación Copán Pinta, más tarde Arte Acción Copán Ruinas), y compartí mi decisión con mis empleados, que fue la parte más difícil de todo. Luego trabajamos juntos durante todo el año para terminar nuestros proyectos y cerrar oficialmente  la organización. Dos de los proyectos, el Proyecto Maya y el Proyecto de Arqueología, continúan hasta el día de hoy, dirigidos por ex-empleados de nuestra organización.
Otra razón por la que quiero salir de Honduras es que es cada vez más difícil de estar tan lejos de mis amigos y familiares en Holanda. Es difícil ver a mis seres queridos sólo una vez cada dos años y no ser parte de sus vidas allá. Y debo decir que echo de menos a Europa en general. Caminando por las calles con cientos de años de antigüedad, las cortas distancias entre los lugares, la comida ...
Y por supuesto también está el hecho de que Honduras está cambiando de manera que me duele bastante. Por lo tanto, en camino a nuevos horizontes ....


Ah, ¿y cuándo? Pues, a saber... ¿Agosto? ¿Septiembre? ¿Ouctubre? Todo depende...

No comments:

Post a Comment