Thursday, March 22, 2012

Cómo llegué a vivir en Honduras

He escuchado esta pregunta tantas veces, que he considerado grabar la respuesta y vender las copias. Pero aquí vamos de nuevo. Espero que sea la última vez ...

Llegué a Copán una soleada mañana del Martes, 11 de marzo de 1997 ... Y no he salido todavía.
Vine a cuidar el restaurante Vamos a Ver, propiedad de unos amigos holandeses que tenían que regresar a Holanda por un período de dos meses. Me gustó el pueblo, la gente, los Port Royal ... Así que me quedé un mes más. Y luego otro mes ... hasta que decidí que no estaba listo para volver  al frío todavía, pero ahora con el problema que se me había acabado el dinero. Así que acepté un puesto como maestra de kindergarten en la escuela bilingüe local. Al poco tiempo, me convertí en maestra de arte para todos los estudiantes. Luego empecé una escuela de arte extracurricular. Y con esta llegué a ser tan ocupada que renuncié a mi trabajo en la escuela .... Trabajé en la educación artística hasta finales de 2010, y luego, desde entonces, como artista independiente.
El tiempo pasó volando y, a veces me gustaría poder volver a esos días que sólo había yo y una mochila que cuidar. ¡Cómo han cambiado las cosas! Yo, el pueblo y mis propiedades, que ya no caben en una mochila. Hablando de cosas, ¿alguien por ahí que me puede dar consejos sobre el envío por barco?

No comments:

Post a Comment